Qué Hacemos

Desde la Cátedra, cumpliendo con nuestros objetivos de divulgación y difusión, nos adentramos en las siguientes áreas

La Cátedra desarrolla su actividad en cuatro direcciones principales: Formación/Talleres, Divulgación, Investigación y Coaching para universitarios. Estas líneas de actuación tienen como fin último promover y consolidar la importancia del desarrollo personal y profesional para cualquier persona. Y esto lo hacemos a través de disciplinas como el Coaching, la PNL (programación neurolingüística) o la inteligencia emocional.

A través de estas disciplinas se persigue, entre otras cosas, la mejora en lo que se conoce como Soft Skills o habilidades blandas, consideradas como muy importantes en los entornos profesionales.

FORMACIÓN / TALLERES

En la Cátedra consideramos que una vía fundamental para la mejora personal y/o profesional es la formación. Por ello realizamos talleres/formaciones tanto diseñados a medida como el Curso de Coaching Ejecutivo y Personal con PNL. Con ello queremos facilitar experiencias formativas de calidad y con una aplicabilidad práctica inmediata que den pie al crecimiento y desarrollo de la persona.

Más Información

DIVULGACIÓN

Las actividades de divulgación tienen como propósito destacar la importancia de que las personas cuiden y cultiven su desarrollo personal y/o profesional. También y en paralelo, acercar a la sociedad disciplinas como el coaching, la PNL y la inteligencia emocional, que aún no son tan conocidas pero que muestran una alta efectividad para conseguir logros y metas tanto personales como profesionales y que, en última instancia, redundan en mejoras en la calidad de vida de las personas.

Las actividades de divulgación las llevamos a cabo a través de conferencias, participación en foros, jornadas, congresos, el blog, etc.

Más Información

INVESTIGACIÓN

Con el fin de asentar estas disciplinas, la Cátedra dedica una gran cantidad de esfuerzos en investigar los efectos que pueden tener la aplicación de cualquiera de ellas en distintos contextos. Y esto lo hacemos con el concurso de profesionales universitarios de reconocido prestigio y nivel, con el cuidado y atención que requiere la investigación en ámbitos sociales.

Más Información

COACHING PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Con esta propuesta queremos ofrecer a la comunidad universitaria la posibilidad de que el alumnado pueda ser acompañado por coaches en alguna fase de su recorrido en la Universidad. El propósito es que, con el acompañamiento de un coach, puedan vivir un proceso de coaching y experimentar las mejoras que puede provocar en cualquiera de los ámbitos que se deseen abordar, particularmente, en aquellos relacionados con su trayectoria universitaria.

Para ello, se acuerda con cada universidad el procedimiento por el cual su alumnado pueda contar con este servicio de manera gratuita.

Apúntate

Soft Skills

O también conocidas como habilidades blandas, son las competencias, hábitos y comportamientos, que facultan a las personas para moverse por su entorno, trabajar bien con otros, realizar un buen desempeño y, complementándose con las habilidades duras, conseguir sus objetivos. Soft Skills son por ejemplo : inteligencia emocional, creatividad, trabajo en equipos, resolución de conflictos, resolución de trabajos completos, habilidades comunicativas, etc…

Más Información

Coaching

El coaching como disciplina tiene un recorrido relativamente reciente. Y, sin embargo, encuentra alguno de sus fundamentos más importantes en filósofos como Sócrates o Platón y en disciplinas como la filosofía, la neurociencia, distintas vertientes de la psicología, filosofía oriental, etc.

Más Información

Programación Neuro Lingüística (PNL)

La PNL, es la disciplina que se adentra en el estudio y conocimiento del funcionamiento del ser humano, comprendiendo los procesos mentales y emocionales y la manera de transformarlos para conseguir la excelencia en cualquier ámbito vital, a partir de:
• La observación de personas con resultados extraordinarios y de su manera de lograrlos.
• La incorporación de las pautas y estructuras internas que posibilitan estos resultados extraordinarios.

Más Información

Inteligencia Emocional

Las Neurociencias nos ayudan a comprender cómo intervienen las emociones y los procesos neurobiológicos:

  • En las respuestas y comportamientos cotidianos.
  • En el desarrollo cognitivo, aprendizaje y creatividad. Calidad de equipos de trabajo y rendimiento.
  • En la salud, equilibrio y calidad de vida personal y profesional.
Más Información